Cerro San Cristobal

EL cerro San Cristobal, o Tupahue (palabra en quechua que significa centinela) es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad de Santiago.

Fue el conquistador Pedro de Valdivia quien lo nombro como San Cristobal en honor al santo de los viajeros, san Cristobal de Licia.

Por ser uno de los parques urbanos más grandes del mundo, sin duda el más grande de Chile, con una superficie de 722 hectáreas, tiene grandes extensiones de bosque, jardines, rutas y senderos, por lo tanto ofrece la posibilidad de para practicar senderismo, trote, caminatas, ciclismo recreativo y avistamiento de aves, así como simples actividades de meditación y contemplación de la naturaleza.

Por su altura de 280 metros (a 880 msnm) ofrece hermosas vistas panorámicas de la ciudad de Santiago. Al cerro se puede acceder caminando y en bicicleta por las entradas principales de calle Pedro de Valdivia Norte y por calle Pío Nono. Y por funicular desde barrio Vellavista, por un castado del zoológico metrpolitano de Santiago.

Probablemente lo más emblemático del parque es la virgen, un estatua de más de 12 metros de altura, emplazada en la cumbre del cerro, lo que la hace un ícono de la ciudad de Santiago pues se puede ver de diversos putnos de la ciudad.

Virgen del Cerro San Cristobal

Otros símbolo emblemático del cerro San Cristobal es su modernizado sistema de teleférico, el cual permite disfrutar de un paseo cómodo y con una gran vista del parque y de la ciudad.

Estación de Teleférico