Prosperidad y libertad finacniera

Este espacio se creo para ayudar a las personas, que como la mayoría de la gente, tanto como el 95% de la población, no sabe cómo manejar su vida en materia de dinero y finanzas personales y están lejos de la prosperidad y libertad financiera. Viviendo al límite de su capacidad de endeudamiento y con un estrés permanente por su crítica situación económica. Viendo como mes tras mes sus gastos consumen todos sus ingresos y más, llegando incluso a endeudarse para apenas costear su nivel de vida.

Encontrarás información útil y práctica para incrementar tu inteligencia financiera y poder disfrutar de una vida más sana en materia de finanzas personales. Ayudándote a conectarte con el dinero de una forma más sana y con sentido de prosperidad.

Cómo utilizar el Blog

El blog se estructura en base al plan básico para la generación de riqueza. El mismo se basa en cuatro pilares fundamentales, y las interrelaciones entre ellos:

  • Foco en los ingresos: Para la mayoría de las personas corresponde a su sueldo u honorarios, dependiendo del cuadrante del dinero en que se encuentre. Pero el llamado aquí es no solo a que aumentes el monto, sino también a que tenegas más de una fuente de ingresos. En el blog habrán entradas o artículos que te ayudarán a cumplir estos objetivos, agrupados bajo la etiqueta “ingresos”. Busca por este concepto para llegar a las entradas relacionadas a cómo mejorar la calidad de tus ingresos.
  • Foco en los gastos (Frugalidad o austeridad): No se trata de llevar una vida miserable y de tacañería. Pero lamentablemente las personas gastán más de lo que sus ingresos les permiten, y esto inevitablemente termina en estrés. El llamado aquí es que tengas un estilo de vida de acuerdo a tus posibilidades, nunca sobre tus posibilidades. En el blog habrá entradas o artículos que te ayudarán a cumplir este objetivo, agrupados bajo la etiqueta “gastos”. Busca por este concepto para llegar a las entradas relacionadas a cómo re-dirigir tu estilo de vida. Para que los gastos no consuman todos tus ingresos, y lo que es peor, tu salud.
  • Foco en el ahorro: Parte de los excedentes que obtengas los tienes que llevar a una forma de ahorro, creando tus primeros activos. No se trata de exigirle una gran rentabildad a estos fondos. Más bien aquí el llamado es a protegerlo, al menos contra la inflación, y buscar algo de rentabilidad. Con eso basta y sobra, por lo que debes buscar instrumentos seguros. En el blog habrá entradas o artículos que te ayudarán a cumplir este objetivo, bajo la etiqueta “ahorro”. Busca por este concepto para llegar a las entradas relacionadas a como elegir formas de ahorro seguras.
  • Foco en la inversión y en crear activos productivos: Si ya superaste la prueba de generar ahorros, ahora viene un desafío algo mayor, pero igualmente necesario para llegar a la prosperidad y libertad financiera. Debes destinar parte de tus excedentes a una cuenta que retorne rentabilidades más altas, y a crear activos productivos de tal forma que consituyan un acelerador hacia tus objetivos. En el blog habrá entradas o artículos que te ayudarán a cumplir este objetivo, agrupados bajo la etiqueta “inversión” y “activos”. Busca por este concepto para llegar a las entradas relacionadas a como elegir instrumentos de inversión que se ajusten a tu perfil de riesgo.

Otras dos etiquetas que te ayudarán a gestionar de mejor forma las entradas y de encontrar más rápido los temas de tu interés serán:

  • “conceptos”: Aquí se agruparán entradas relacionadas con conceptos, ideas o conocimiento que debes adquirir para alcanzar la libertad financiera.
  • “memorizar”: Aquí se agruparán conceptos, técnicas y conocimientos más específicos que deberas manejar muy bien y de memoria, para aplicarlos toda vez que sea necesario.

Nota: Para este sitio “entradas” es sinónimo de artículos o lecturas en el blog.